Muchos hoteles tienen Wifi pero con soluciones que no cumplen con las normativas que llevan en vigor desde el 25 de Mayo de 2018, concretamente el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679.
Esta normativa pretende que las empresas se adapten con el objetivo de evitar ser víctimas de ataques malintencionados, para evitar problemas informáticos y sanciones en las que se pueda incurrir por responsabilidad civil o penal.
Algunos hoteles, campings y albergues están incorporando dos zonas de servicio a internet diferenciadas. Una Wifi abierta y pública, y otra privada, autentificada y segura para uso exclusivo de los huéspedes desde sus habitaciones.
La responsabilidad del hotelero es velar por la seguridad de los datos de sus clientes, no será excluyente que los datos los esté gestionando una empresa tercera y, sobre todo, deberá de observar que esta empresa mantenga sus servidores y oficinas dentro de la propia Comunidad Europea.
Para ello los hoteles deben de disponer de un proveedor que les certifique la instalación de redes de hasta tipo F para obtener una Wifi segura.

- Written by: fcomarquez
- Posted on: 16 abril, 2021
- Tags: clientes, hoteles, instalación tipo f, seguridad, wifi
 
								 
													