A la hora de afrontar un cambio de antenas de televisión tendrás que tener en cuenta una serie de factores. Estos conseguirán que obtengas una buena señal y que la calidad de imagen sea la mejor posible.
1. Ubicación
El primer punto que deberás resolver es la ubicación de la antena que vas a instalar. Una buena manera de encontrar el lugar ideal será observar dónde están instaladas las antenas de la zona y hacia dónde están ubicadas. Se tiende a pensar que la azotea o tejado es siempre el mejor sitio, pero existe la opción de usar una terraza o incluso junto a una ventana en la fachada.
También hay que tener en cuenta que la antena pueda apuntar al repetidor, prestando atención a que no haya obstáculos que dificulten la recepción de la señal. Además, confirma que no haya ninguna normativa que impida la instalación de antenas de televisión en la fachada del edificio por parte de la comunidad de vecinos o del ayuntamiento de la zona.
2. Tipos de antenas
Al realizar un cambio de antenas de televisión tendrás a tu disposición varias opciones. Por un lado, encontrarás las antenas de interior. Estas son las más económicas y sencillas de instalar. Son recomendables para emplazamientos que cuenten con un nivel de señal excelente. Si optas por esta opción, recuerda decantarte por alguna que esté optimizada para la recepción de señales UHF y que ofrezca una buena ganancia (dB) y una buena calidad sobre el ruido (dB).
Por otro lado, tienes la opción antenas de exterior pequeñas. Esta opción será la idónea en zonas donde no quieras optar por las antenas multielementos en favor de algo más discreto, pero en la que haya una difícil recepción de señal para una antena interior. Tiene unas particularidades parecidas a las antenas de interior, pero captarán mejor la señal.
3. Preguntar a tu instalador de confianza
Para que la instalación y sintonización no suponga un caos, es importante que el cambio lo realice una empresa profesional y de confianza.
Las empresas de mantenimiento e instalación de antenas que normalmente se ocupan de tu vecindario, o las que ya se encargan de otras comunidades de propietarios, son las que mejor conocen toda la estructura de tu vivienda o bloque de pisos y las que mejor pueden garantizarte su funcionamiento.
Aquellas empresas más preparadas pueden ofrecer a los usuarios un servicio integral encargándose de toda la instalación, ya sea con centralitas microprocesadas o con amplificadores monocanales; tramitan lasubvención con el Ministerio de Industrias y ofrecen un protocolo de medidas y la emisión del boletín de la instalación.
- Written by: fcomarquez
- Posted on: 25 octubre, 2021
- Tags: antena, instalación, reorientación, SINTONIZACIÓN